Servicio Social

Es la sección encargada de contribuir y crear condiciones de bienestar estudiantil y social en los estudiantes, brindando diversas alternativas de solución a los problemas que presentan.

Asimismo, orienta, asiste y brinda consejos especializados al estudiante que se encuentra en una situación problemática, académica, familiar, económica y social.

Realiza profesionalmente los estudios socioeconómicos a los estudiantes peticionarios de escalas diferenciadas, propiciando el otorgamiento de beneficios a los estudiantes cuyo rendimiento académico sea óptimo y presentan precariedad económica.

Brinda orientación y atención permanente a los alumnos y padres de familia, coordinando con las diferentes Unidades Académico-Administrativas, para encontrar soluciones a la problemática que presenten los estudiantes.

Realiza acciones conducentes a lograr el buen desempeño académico del estudiante.

Becas

Beca por situación económica

Podrán acogerse a este beneficio los estudiantes que se encuentren atravesando dificultades en los ingresos familiares que no permitan solventar sus estudios, para lo cual deberán evidenciar su situación con la documentación necesaria para la evaluación socioeconómica; así como demostrar un promedio mínimo de 14 en el año anterior y registrar matrícula regular.

Beca por participación deportiva, cultural y artística

Tiene la finalidad de incentivar la participación de los estudiantes en las diferentes actividades deportivas, culturales y artísticas de la UCSM; para lo cual los Técnicos y/o Directores evaluaran a los integrantes respecto a sa participación en los grupos o disciplinas correspondientes, debiendo también contar con notas aprobatorias del año anterior y matrícula regular.

Beca por número de hermanos

Se otorga a los estudiantes que tengan dos o más hermanos estudiando en la UCSM; siempre y cuando cuenten con notas aprobatorias tanto el generador y hermanos matriculados y registren matrícula regular (más de 12 créditos).

Comunícate con nosotros

Síguenos en:

Buscar en la UCSM